GENERALES

¿Qué marcas manejamos?

Manejamos lámparas nacionales e importadas como Tecnolite, Magg, Construlita, Ventor, Zeraus, Lamp, Westinghouse, Beghelli, Energain, Calux, Hunter, Osram, Philips, Illux, Kartell, Quor, Leds-C4, Estevez, Lumiance, 2G, TecnoHome, Tecnoled, Class, Maxim, ET2, Access Lighting, Artemide, Adir, Amerlite, LJ, Eglo, Fumagalli, así como diversas marcas artesanales y productos hechos a medida.

¿Qué significa que un producto es dimmeable?

Se refiere a que es posible regular la intensidad de luz de la luminaria, atenuándola a nuestro gusto de acuerdo al ambiente que queramos tener en ese momento.

¿Todos los productos son dimmeables?

La mayoría de los productos pueden ser dimmeables, solo tienen que solicitarse de esta manera. Además, la diferencia en precio con respecto a uno no dimmeable es menor. Lo mejor es que no se requiere ninguna instalación especial para esto, ya que solo consiste en colocar un dimmer en lugar de un apagador normal.

¿A todas las luminarias se les puede cambiar el foco?

Hoy en día algunas luminarias vienen con el LED integrado de fábrica, el cual no se puede cambiar o reponer. Sin embargo, nosotros seguimos manejando un amplio catálogo de luminarias de LED a las que se les puede cambiar el foco sin ningún problema.

¿Qué tan resistentes son sus luminarias?

La resistencia depende del ambiente en que se encuentren las luminarias. Hay luminarias para interior, las cuáles son normalmente de aluminio o hierro. Y hay luminarias para exterior las cuáles son de acero inoxidable o de polímeros plásticos resistentes a la corrosión, lo cual, además, las hace ideales para ambientes como la playa.

¿Qué es el IP?

Es el grado de protección a objetos sólidos y al agua de la luminaria. Mientras mayor es el grado IP, mayor es la protección. Por ejemplo, las luminarias sumergibles son IP68, es decir, que soporta inmersión completa y continua.

¿Qué garantía tienen sus productos?

Todos nuestros productos tienen garantía de mínimo un año. Esta puede variar de acuerdo a la marca. Por ejemplo, Tecnolite que maneja una garantía de 5 años, Magg de 3 años, Energain de 1 año, Hunter garantía de por vida en el motor, Westinghouse 25 años de garantía en el motor, etc.

¿Cuentan con servicio de instalación?

Nosotros no realizamos instalaciones de ningún tipo, pero tenemos una relación de datos de electricistas e instaladores que recomendamos y que pueden serles proporcionados en caso de requerirlo. La coordinación con el instalador corre por parte del cliente en todos los casos.

¿Qué significa la temperatura de color en una lámpara o foco?

 La temperatura de color se mide en grados kelvin y se refiere al tono de luz. Es decir, luz fría, neutra o luz cálida. Mientras más bajo son los grados kelvin, más cálido es el color de luz y mientras más altos los grados kelvin es más blanco azulado. En aplicaciones residenciales, por ejemplo, 2,700°K es una luz blanco cálido y 5,000°K es luz blanca fría.

¿Qué son las luminarias inteligentes?

Hoy en día la iluminación está evolucionando gracias a la tecnología. Las luminarias inteligentes son las que tienen funciones adicionales a alumbrar. Un ejemplo de esto son las luminarias que con un control remoto pueden ser luz blanca fría o luz cálida. Otro ejemplo, son los focos que, además de ser focos, son bocinas y se conectan al celular vía Bluetooth. Además, ya existen luminarias que tienen sensores de movimiento o sensores de luz que se autorregulan en intensidad según las necesidades reales de luz en el espacio, etc. Las posibilidades son infinitas.

¿Qué formas de pago manejan?

Efectivo, cheques, transferencias, y todas las tarjetas de débito y/o crédito. Manejamos además promociones de meses sin intereses con Banamex.

¿Qué tipo de descuentos o promociones manejan?

Damos descuentos especiales por volumen de obra o proyecto. Además, podemos igualar cualquier precio en caso de que cuentes con una cotización con precios más bajos que los de nosotros.

LED´S

¿Qué es un LED?

Acrónimo de Lighting Emitting Diode. Son diodos que generan luz al recibir tensión. Convierten la energía eléctrica directamente en luz mediante el movimiento de electrones dentro del material del diodo. Han llegado para reemplazar a la mayoría de las fuentes de luz que conocemos convencionalmente, debido a su eficacia y bajo consumo de energía.

¿Cuál es el tiempo de duración de un LED?

La duración del LED depende del fabricante. Hay LED’s muy económicos de solo 3,000 hrs. de vida, es decir, hasta menos que una lámpara fluorescente. Y hay LED’s de hasta 100,000 hrs. de fabricantes de productos de alta calidad. El LED residencial recomendado dura alrededor de 20,000 hrs.

¿Cuánto ahorras usando focos LED?

 Ahorras un 70% de energía aproximadamente, lo que lo hace hoy en día la tecnología más eficiente. Ahorras un 70% de energía aproximadamente, lo que lo hace hoy en día la tecnología más eficiente.

¿Los LED’s funcionan con las luminarias que ya tengo?

Sí, al adquirir tus LED’s solo debes de revisar que sean con el mismo tipo de sóquet que el de la luminaria que ya tienes. Lo mejor es que tan sencillo que puedes hacer el cambio tú mismo.

¿Qué significa que una luminaria es con LED Integrado?

Significa que una vez que se queme la luminaria no podrás solos sustituir el foco, sino que tendrás que hacer el cambio de la luminaria completa. Sin embargo, nosotros seguimos manejando un amplio catálogo de luminarias con tecnología LED a las cuales todavía se les puede cambiar el foco.

PROYECTOS DE ILUMINACIÓN

¿Cuál es el proceso para que me hagan un proyecto de iluminación?

Para realizarlo necesitamos la mayor cantidad de información posible, por lo que pedimos que nos envíen por correo la información con la que cuentan. Esta información debería ser, idealmente, el proyecto arquitectónico, fotos, renders, etc. Con base en esta información elaboraremos un presupuesto por proyecto de iluminación. En caso de ser aprobado por el cliente, procederemos a la realización del mismo.
En todos los casos, el costo del proyecto será bonificado en caso de hacer la compra de las luminarias con nosotros, si, y solo si, es realizada en pago en una sola exhibición.

¿Qué incluye el proyecto de iluminación que realizan?

Entregamos la propuesta de iluminación sobre sus planos arquitectónicos, esto en archivos AutoCAD y PDF. También incluimos dentro de estos planos el catálogo de luminarias propuestas, con imagen, modelo, descripción y carga por lámpara; todas de acuerdo al nivel de inversión que nos hayan solicitado al inicio del proyecto. En caso de necesitarse, podemos realizar todos los cálculos lumínicos y perspectivas de iluminación que nos sean requeridos.

Si ya cuento con un plano y/o croquis de mi proyecto y solo requiero los modelos de cada luminaria ¿Pueden ayudarme?

Claro, contamos con personal especializado en iluminación. Si ya cuentas con tu plano o propuesta, nosotros podemos darte la asesoría necesaria para escoger cada modelo de luminaria de tu proyecto y que este quede increíble. Además, te ayudamos realizando tu catálogo de luminarias y anexándolo a tu plano. Contamos también con servicio de impresión, en caso de que no te sea posible imprimirlo antes de visitarnos, y es sin costo alguno.

TIENDA EN LÍNEA

¿Cuánto tardan en enviar un producto?

Una vez realizado el pago correspondiente y que este haya sido procesado, se realiza el envío, el cuál tarda un máximo de 10 días hábiles en llegar a su lugar de destino.

¿Estas luminarias incluyen foco?

No. En el caso de la tienda en línea, los focos deberán ser adquiridos por separado debido a la variedad de opciones que existen de estos.

¿Realizan envíos a toda la República Mexicana?

Sí. Realizamos envíos a cualquier parte de la República Mexicana.

¿Qué formas de pago manejan en su Tienda En Línea?

Los pagos son realizados a través de la plataforma Mercado Pago la cual acepta pagos por medio de tarjetas de crédito o débito, transferencia vía SPEI y pagos en efectivo a través de 7-Eleven, Oxxo, BBVA Bancomer, Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides. Paypal.

¿Todas las luminarias se pueden adquirir a través de la Tienda En Línea?

En el caso de la tienda en línea tenemos solo algunos productos disponibles, los cuáles son todos para envío inmediato. Sin embargo, manejamos un amplio catálogo de luminarias, las cuáles son bajo pedido y tienen un tiempo de entrega de entre 2 y 20 días pudiendo variar dependiendo el producto. En caso de estar interesado en alguna luminaria con estas características, deberá de ser cotizado por uno de nuestros agentes de ventas. Para esto te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestra página, correo o teléfonos.