fbpx

¿CÓMO ELEGIR UNA COLGANTE PARA LA COCINA?

Las lámparas colgantes nos ayudan a acentuar el estilo decorativo que queremos plasmar en nuestros espacios, por lo que contar con una colgante en la cocina es una opción buena opción para conseguir un ambiente único dentro de ella.

Para saber elegir la mejor opción te damos los siguientes consejos:

¿Dónde ubicar la colgante?

Las lámparas colgantes no deben ubicarse a mitad de la cocina, sino sobre las áreas de trabajo que necesiten mayor iluminación, por ejemplo, sobre la barra o isla; también hay que cuidar que no estén sobre la estufa o fregadero para no obstaculizar los trabajos en estas áreas.

¿Cuántas lámparas colocar?

No hay un número en concreto, pero es importante tomar en cuenta las dimensiones del espacio. Generalmente con 2 o 3 lámparas es suficiente, si se necesitarán más de 3 colgantes los conjuntos de números impares estéticamente funcionan mejor que los pares.

¿A qué altura debe estar?

Si optas por iluminar la cocina con colgantes debes cuidar que no las cuelguen muy arriba o muy abajo. Colócalas a una distancia de 1.80m desde el suelo, o a 0.75m desde la barra o isla.

¿Cuál es el tamaño ideal?

Nuevamente dependerá de las dimensiones de la cocina, así como la altura del techo.

Las lámparas pequeñas o medianas son perfectas para iluminar las zonas de trabajo. Por ejemplo, si la barra de tu cocina mide 2.5m con 3 luminarias de 30cm es suficiente para iluminar esta zona.

¿De qué material elegir la lámpara?

Se suelen recomendar luminarias de aluminio, metal y acero inoxidable, ya que el reflejo de su luz es óptimo y su mantenimiento más sencillo.

En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de colgantes para tu cocina que se ajustan al estilo de tu hogar, así como a tu presupuesto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Aquí estamos