fbpx

Consejos para iluminar los pasillos de tu hogar

En muchas ocasiones en nuestros hogares nos encontramos con espacios que hemos dejado al olvido o no les prestamos mucha atención. Uno de estos espacios suele ser el pasillo. En esta ocasión te hablaremos sobre algunos consejos para convertir este espacio en algo extraordinario:

Es imprescindible adecuar la iluminación a este tipo de espacios e identificar si cuenta con luz natural o no, ya que, estos nos sirven para conectar diferentes estancias en una vivienda y de ahí la importancia de que cuente con una buena iluminación.

1. Identifica las dimensiones:

No es lo mismo iluminar un pasillo amplio que iluminar un pasillo estrecho, por lo que identificar las dimensiones de nuestro espacio permitirá que realicemos un trabajo más adecuado a este:

Si mi pasillo es amplio:

En este caso, el mobiliario será nuestro aliado para iluminar el pasillo, ya que, podremos hacer uso de lámparas de mesa lo que nos dará un toque extra de iluminación.

En el caso contrario, si nuestro pasillo es estrecho o de menor dimensión el hacer uso de una paleta de colores en tonos suaves ayudará a disminuir la sensación de encierro, aunado a esto no olvidar la iluminación en apliques.

2. Haz uso del reflejo:

El reflejo en este espacio es clave para optimizar la luz. 

3. Usa tu creatividad:

Para diseñar e iluminar nuestro espacio los límites son muy pocos, en este caso puedes hacer uso de luminarias en el techo, en las paredes o en el piso, la forma en la que tu decidas no olvides darle tu propio estilo y divertirte en el proceso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Aquí estamos